martes, 7 de diciembre de 2010

UN CUENTO DE NAVIDAD

Unas noches antes de navidad, una hermosa, brillante y dorada estrella, brillaba más que ninguna en el cielo.
Un niño que paseaba y la vio decidió seguirla, pensando que así sus sueños se harían realidad. Pero después de pasar dos horas caminando se acurruco en un árbol, y se durmió.
El niño que a la mañana siguiente no vio la estrella. Se fue trite y desilusionado volvió a su casa. Pero al acostarse la volvió a ver, y pensó que si no dormía la podría alcanzar.
Después de un rato caminando, vio a lo lejos un pequeño pueblo. Al que fue corriendo, a sus pequeñas casas pensando que alguien le podría dar comida y agua. Pero nadie le habrio la puerta.
El niño se fue y siguió caminando ignorando su tristeza, pensando que cuando cumpliese sus sueños nunca más pasaría hambre.
Cuando casi era la hora de que amaneciese, vio la estrella posada en un establo.
Se acerco y vio que estaba una familia con un niño recién nacido, que estaba sobre una cama de paja.
A lo lejos vio venir tres hombres sentados sobre unos camellos que venían a ver al niño nacido. Uno le pregunto que hacia allí y le contó que quería cumplir todos sus sueños.
Y el hombre le pregunto cuales eran sus sueños, y dijo que quería volver a su casa, no volver a pasar hambre nunca más y ser feliz el resto de su vida
El hombre le prometió que cuando se levantara esa mañana todo esto hubiera sido un sueño, y también que seria feliz el resto de su vida y que nunca más pasaría hambre.
Y esa mañana el niño se levanto en su cama.

1 comentario:

  1. Tienes algunas faltas de puntuación y acentuación que comentaremos en clase. Intenta descubrirlas tú antes.

    ResponderEliminar