martes, 9 de noviembre de 2010

EL OJO DE CRISTAL

El cuento llamado ojo de cristal va sobre un niño cuyo padre es detective y lo bajan de puesto, un día escucha a sus padres hablar sobre que se tenían que mudar y eso al chico no es que le entusiasmara.
Entonces lo único que le quedo fue buscar un caso que resolver y darle las pistas a su padre.
Y resulta que aquella misma mañana le había cambiado un ojo del cristal a un niño. El chico pensó que a lo mejor ese ojo era de alguien asesinado, y empezó a darle vueltas a la cabeza.
Al día siguiente le pregunto al niño que se lo había cambiado que de donde había sacado aquel ojo de cristal y el le respondió que había un niño en el barrio pobre que se lo había cambiado a él.
El chico decidió ir a preguntar y le pidió a su amigo que le llevase hasta el sitio donde lo había cambiado.
Su amigo lo llevo a la misma esquina donde habían hecho el trato y pocos minutos después vieron al chico que les cambio el ojo de cristal.
Les contó que ese ojo era de un cliente al que se lo habían encontrado en la vuelta del pantalón.
Les dijo que esa noche iba a recoger el traje y que podían venir a ver quien era el hombre. Esa noche se escaparon de casa y persiguieron al hombre hasta averiguar donde vivía.
La noche siguiente volvieron a la casa del hombre y lo persiguieron hasta una casa destartalada y mohosa de madera que se encontraba a las afueras de la ciudad.
Cuando el hombre salió de la casa el muchacho entro y en el sótano descubrió un cadáver al que le faltaba un ojo.
Tras unos segundos supieron que aquel hombre había asesinado al dueño de la casa pero todavía debía averiguar porque.
Unas horas después el muchacho vio acercarse al cartero y fue hasta la puerta para coger la carta y averiguar que había en ella.
Pero cuando fue a cogerla noto que cando el la cogía alguien tiraba del otro lado y eso solo podía significar que había otra persona detrás de la puerta y que probablemente fuese el asesino.
Entonces corrió hacía el rellano de las escaleras para esconderse pero el asesino lo alcanzo y se lo llevo al sótano.
Le disparo pero falló y el chico empezó a deslizarse, pero cuando corría hacía la planta de arriba escucho una voz muy familiar.
Era su padre que había descubierto donde estaba gracias a su amigo y le contó que la victima era un pobre hombre que había sufrido un accidente y lo iban a indemnizar pero en tonces el asesino se entero y decidió matarlo para conseguir el dinero, pero cometió un error ya que el pensaba que ya le habían dado el dinero.
Pero no era así, entonces iba a aquella casa todas las noches para averiguar si la carta con el cheque ya había llegado. Pero entonces tu te cruzaste en su camino.
Mi opinión personal:
Me ha gustado mucho este libro es más me ha encantado, me encantan estas clases de libros. El misterio de un asesinato. Y lo observadores que tienen que ser los personajes principales.
10 palabras de vocabulario:
Tenue:débil (pag 43)
Remilgo:gesto o reparo con que alguien expresa que no le gusta algo (pag 10)
Magullado: con muchos golpes, pero sin herida abierta. (Pág 48)
Trocha: camino abierto en la maleza. (Pág 58)
Umbral:Paso primero y principal o entrada de cualquier cosa (pag 48)
Aferrarme:agarrarse a algo (pag 58)
Aferrarme:agarrarse a algo (pag 58)
Brebaje: bebida desagradable de tomar. (Pág 49)
Petrificado:de piedra, helado de miedo.
Desvencijado: con las maderas de los postes y del techo medio sueltas. (Pág 43)

2 comentarios:

  1. Faltas: "sus padre..." Hay una falta de concordancia. "y él le respondió..." Él con tilde. "mohosa..." Con H intercalada. Entró con tilde. Notó con tilde. Cuando con u. Llevó con tilde. Alcanzó con tilde. Disparó con tilde. Víctima con tilde. Entonces junto. Enteró con tilde. Tú con tilde. No repitas tanto entonces. Y has repetido la palabra de vocabulario "aferrarme". Muy buena la entrada, ¡Ánimo Alicia!

    ResponderEliminar
  2. buen trabajo noemi, porcierto soy mocasa polichinela:)

    ResponderEliminar